Blog

Novedades, behind the scenes y momentos de sociabilización extrema. El Guttermonster es un monstruo amigable.

Ago 03

2017

1

comments

Sobre las Residencias para Artistas

Con el viaje a Helsinki confirmado para Diciembre de este año (toda la felicidad), aprovecho para hacer este post que había quedado pendiente del año pasado, y de paso responder varias de las preguntas que me hicieron al respecto.

Primero, las definiciones. Lo que es  y no es. Una residencia para artistas NO es un hotel para artistas. No es que por nuestro desempeño artístico nos están dando un hospedaje barato o gratuito. Una residencia para artistas se acerca un poco a lo que la residencia es para otras profesiones. Un espacio donde, por una determinada cantidad de tiempo, uno está para desempeñarse en su profesión.

Por lo tanto, donde se va a armar un proyecto.

Las residencias para artistas, como el arte, vienen de todos los tamaños y colores. Las hay específicas para ciertas disciplinas (abundan las residencias específicas para pintores, cineastas y fotógrafos, por ejemplo), como también hay muchas que incluyen un espectro más amplio del hacer artístico (por ejemplo, la de Kemijärvi, a la que fui el año pasado, tiene un gran espacio de trabajo para escultores -el área donde se centra-, pero acepta artistas de todas las disciplinas). La gran mayoría estipulan el máximo de tiempo o la época del año en que se realizan. Algunas cubren gastos, otras no.

Todas son un espacio para trabajar.

Por lo tanto, a la hora de decidir realizar una residencia artística, lo primero que tenemos que preguntarnos es:

¿Qué queremos hacer? ¿Qué proyecto queremos realizar? ¿Qué tipo de instalaciones vamos a necesitar?

Después, vendría la siguiente pregunta: ¿Dónde? ¿Por qué es necesario que sea en x lugar y no en otro?

Una vez que ambas cuestiones están definidas, es hora de empezar a buscar la residencia que es acorde a nuestro proyecto. Para esto, yo tiendo a usar ResArtis. Para los que no conocen este sitio, es un graaaaan listado de residencias en nuestro querido planeta, donde podemos encontrar los detalles de cada una de ellas. Qué requisitos piden, la duración de la misma, qué disciplinas incluyen, qué gastos cubren y cuáles tiene que cubrir el residente, cuántos residentes aceptan al mismo tiempo, la historia de la residencia, etc.

La búsqueda se puede realizar por múltiples keywords, y por país. Happy searching!

Una vez que tenemos una residencia a la que nos interesa enviar nuestro proyecto (sugiero buscar las opiniones de residentes previos online, para tener una idea de qué van a encontrar y si es una residencia recomendada o no), es la hora del papeleo.

La gran mayoría de las residencias piden:

  • CV 
  • Portfolio (pdf con múltiples imágenes, en un archivo liviano.)
  • Sitio Web
  • Carta de Intención

Asumo que las tres primeras ya las tienen. Para la última es para la que vamos a necesitar las respuestas a nuestras preguntas iniciales, porque es la carta específica para cada residencia en la que queramos participar. Qué queremos realizar, y por qué queremos realizarlo en ese lugar.

Traten de ser concisos y honestos en sus cartas. Incluyan qué proyecto quieren hacer, cómo lo van a hacer, y por qué. Por qué quieren hacerlo, y por qué lo quieren hacer en esa residencia en particular; en un espacio que no sea mayor a dos carillas.

Algunas piden, también, menciones en la prensa de su trabajo. Pueden agregarlas en su CV.

Luego sólo queda enviar y esperar, e, idealmente, prepararse para un gran período de aprendizaje, desarrollo artístico, y aventura :)

 

May 26

2017

0

comments

It’s MVD Comics, baby!

 

MVD Comics, finally!

Este último fin de semana, manteniendo la costumbre, fui a MVD Comics. Digo la costumbre, porque cada vez que Lu y yo intentamos ir para el evento, algo le pasa a alguna y termina siendo un viaje en singular. Por este jinx que nos acompaña, esta vez fue mi primera vez en MVD Comics (y en Uruguay). Wheee!!!

Este evento tiene una mística, en mi memoria, forjada por la historia. Recuerdo ver propagandas de MVD Comics en revistas de comics argentinas y considerarlo inalcanzable (era muy pequeña en ese entonces, subirme sola a un bote no era una opción) y por lo tanto, dueño del misterio que caracteriza lo inalcanzable.

Es un evento con quince años encima, un número muy respetable. 15° edición no es un número que se ve seguido, y eso habla muy bien de la constancia y esfuerzo detrás de la organización de este espacio de cuatro pisos de fanatismo por los comics y las obras relacionadas.

Y así fui(mos), entre la mística y lo legendario, cruzando el charco en una mini-ordalía que incluía el peso de cien libros encima.

Fiorella Santana, artista con un estilo que coquetea con lo barroco, victoriano, y una pasión por los comics de superhéroes importante; parte de Tótem y Powah, fue gracious enough de hospedarme en su hometown durante este finde y educarme en las pequeñas diferencias culturales entre estas capitales que rodean la Cuenca del Plata (como el chivito que no tiene nada que ver con chivos, los bizcochos dulces y salados, y cómo sus facturas son sólo parte de transacciones)

Es interesante como, de la misma forma en que visitar un evento es un lugar de encuentro para los lectores de cómics, participar en uno desde el otro lado del stand es también un espacio de encuentro con colegas, con los que se van forjando amistades que crecen evento tras evento. Siempre es un gusto reencontrarme con otros autores y editores, compartir charlas sobre esto de autogestionar proyectos, y extender el horario del evento hasta la madrugada, ya no en el predio pero en algún bar, bebidas en mano y pizzas cortadas en tiritas o chivitos sin cabra acompañando. Son momentos que espero tanto como el (re)encuentro con los lectores, todos parte de esta gran familia que tiene en común a la narrativa en cuadritos.

Así que Montevideo Comics, además de ser la oportunidad de ser parte de un evento que significaba tanto para mí (evento que no me decepcionó en mi amor a la distancia. ¡Es gigante! ¡El predio es hermoso! ¡La cafetería estaba a veinte metros de distancia y tenía una pastelería maravillosa!) y de reencontrarme con el team de autores uruguayos; fue la maravillosa oportunidad de conocer lectores con los que, de otra forma, no hubiera podido conversar cara a cara. Gracias a todos ellos, por el feedback, por disfrutar de mis dibujos, por agotar los ejemplares de varios de los títulos que había llevado conmigo, pero por sobre todo, por valorar el esfuerzo y cuidado que le ponemos a nuestro catálogo :)

¡Que el cosmos nos lleve a reencontrarnos el año que viene! Pasaron un par de días desde MVD Comics, y es un evento que ya extraño.
-Pau

A aquellos que se quedaron con ganas de llevarse nuestros títulos, pueden encontrarlos en Uruguay en el stand de Powah!, en las convenciones en las que ellos participan (y de paso llevarse algunos de sus libros, si es que todavía no los tienen); o pedirlos a través de nuestra tienda online, desde la cual se los enviaremos a sus hogares a través de los poderes místicos del correo.

Agradecimientos especiales a: Fiorella Santana, Pablo Praino, Magnus, Torko, AUCH, el team gutter por el support logístico, y por sobre todo a los organizadores del evento por hacer posible un espacio de celebración de los cómics tan lleno de magia.

Feb 24

2017

0

comments

Cuestión de Género: La ineludible pregunta

En el medio de responder las preguntas de una entrevista, donde sale indefectiblemente el tema género, me acuerdo de uno de los momentos más tiernos de la charla de Hijas del Manga, que de alguna forma me enseñó lo importante que es la representación.

Personalmente, tienden a motivarme las personas por sus acciones, obra y los atisbos de personalidad que proyectan (y vivo el proceso de identificación desde el mismo lugar). No por su género o su color de piel o su orientación sexual o lo que sea. Aprecio a las otras personas, y me veo en ellas a través de las individualidades. Mirando para atrás, creo que esa es una de las cosas que entran en lo que considero una fortaleza personal, pero también, a un nivel negativo, eso me volvió ciega, por mucho tiempo, a la falta de diversidad explícita, o la importancia de que esta *no* falte. No era algo a lo que le prestara atención y siempre que se dio alguna situación machista, la tomé como un problema psicológico de ese individuo en particular y sus temitas con su percepción de las mujeres. No algo que tuviese de alguna forma que ver con hacer comics.
En la charla que se dio en la muestra, rodeada de artistas a las que respeto y admiro, salió una cadena hermosa mini-intergeneracional (podemos armar una cadena de uno o dos años de diferencia entre cada una), donde la ultra cool Mako Fufu me informa que de alguna manera el verme en los eventos, en el stand, fue parte de lo que la llevó a empezar a llevar su propio trabajo a los eventos. La siguieron las no menos ultra cool Samanta Niz, diciendo que ver a Mako fue uno de los factores que la motivó a ella, y Teora Bravo, compartiendo lo mismo sobre ver a Samanta en las Jornadas. Ahí es donde la ficha me cayó, y no para de maravillarme, y por qué me parece vital todos los cambios y replanteos que se vienen haciendo desde hace un par de años, y ver que cada vez más los eventos locales incluyen autoras, algo que hace unos años no pasaba.
Son más voces, más artistas, más obras, lo que se gana con reflejar la diversidad autoral desde los lugares de visibilidad, desde los medios y los eventos. Más gente que puede ver que realmente la creatividad es una característica humana, para la cual todo humano tiene el potencial de ejercer.

La verdad es que me molesta que me pregunten sobre “ser mujer” cuando las preguntas tienen que ver con mi rol de historietista. No veo que les pregunten a mis colegas varones sobre la co-relación entre ser hombres y ser historietistas. No lo vivo como una adversidad o un determinante a la hora de hacer comics. Como dije alguna vez, no dibujo con mi vagina, ni ellos están dibujando con sus penes (a menos que se pongan re experimentales y ninjas y posmodernos y se aten un pincel. Estoy segura que alguien debe haber hecho eso. Estoy segura que varios van a probar después de leer esto).
Ehem. Volvieeeeendo al tema, me molesta más escuchar a esas personas con temitas diciendo cosas tan ridículas como que las mujeres no pueden dibujar, o que las mujeres están invadiendo territorio, y esos resabios de pensamientos que, again, a un nivel humano, me parecen deplorables.
Y me molestaría muchísimo más, que alguna persona no muestre sus trabajos, o peor aún, no se anime a hacerlos, por comerse esa imagen uniforme y homogénea que los puntos de encuentro y difusión venían presentando.
Así que, aunque me moleste, voy a seguir respondiendo, y voy a seguir acompañando el tema desde mi minilugar. Porque si después, en una charla, se da una situación donde cuatro autoras aprecian la influencia que cada una de ellas tuvo en la otra, dentro de un espacio de tiempo tan chico, sólo por haber participado en algo tan simple como un evento de comics, entonces vale completamente tragarme esa molestia.

Lo único que es limitante son los prejuicios, no el dibujar.

-Pau

Jul 05

2016

0

comments

The Vanguard Chronicles: Amsterdam

Como aquellos que me siguen por facebook ya saben, desde Mayo que estoy en un viaje de investigación y perfeccionamiento, como Artista en Residencia en diferentes organizaciones. Finalmente pude hacerme un hueco dentro de lo demandante de esta experiencia como para comentarles un poco al respecto, al menos sobre el primer mes de estos tres meses intensos.

Enter Amsterdam. Llena de distracciones Amsterdam, con sus museos, presentaciones y actividades constantes.

Me hospedé en AGA LAB, un atelier especializado en artes gráficas, que cuenta con uno de los talleres mas completos que vi. Mi idea inicial era experimentar con los diferentes métodos de impresión, pero mi corazón se lo ganó la RISO.

Para los que no la conocen, RISO es una impresora japonesa que está a caballo entre una fotocopiadora (fue creada en un principio para uso en oficinas) y una impresora offset (utiliza matrices), y logra los mejores negros que vi. Oh, tus tintas, RISO. Tus tintas. <3

Lo particular y altamente recomendable de AGA es que los residentes pueden utilizar el taller, no solo en las horas en las que está abierto al público, pero especialmente fuera de las horas en las que está abierto al público, y que todo es muy hands on. Ademas de los voluntarios super capaces que están siempre dispuestos a dar una mano, también se puede trabajar libremente.

Soy una night person con temas con las figuras de autoridad. Imprimir en un taller gigante, sola, a las 3am fue genial.

Como suele pasar en este tipo de viajes, mi idea principal se metamorfoseó y pasé de querer trabajar en un proyecto que seguirá pendiente, a tener que volcar parte de lo que el viaje me estaba produciendo a nivel personal en papel. De ahí salió “Amsterdam”, el mini-comic de edición limitada, inspirado por mis caminatas eternas y constantes por Westerpark y Erasmuspark (les debo Vondelpark, fui a dar una mini vuelta dos veces pero los otros parques se quedaron con mi corazón), y un nivel de introspección y en un punto, aislamiento, que hace muchísimo que no experimentaba.

El mini-comic fue presentado en el atelier, en lo que fue mi primera presentación de material fuera del país (TODOS LOS NERVIOS TODOS, bueno, casi todos. Creo que la charla en la Feria del Libro se comió toda mi capacidad de nerviosismo XD), y lo pueden conseguir en Países Bajos en Henk’s Comics and Manga Store (gracias gigantes a ellos) . Y obviamente en Argentina a partir del mes que viene, en CBB y las presentaciones en Buenos Aires de GG ;)

Fuera de la producción personal, pude conocer historietistas y visitar comiquerías hermosas (again, Henk´s y Lambiek, tienen todo mi aprecio), aprender que el mundo de la historieta es eso, un mundo, con muchas similitudes y varias diferencias dependiendo del lugar en el que se esté, ver que varios mitos de Amsterdam son solo eso, mitos, que las verdades son mas interesantes, estar dentro o fuera del anillo es toda una diferencia, y que hay tanto más para hacer fuera del centro que en el mismo (no fuera del anillo, no es lo mismo XD).

También que encontrar un latte es una tarea difícil. Eso fue duro.

En el próximo apartado, pasamos a Tallinn, la capital de Estonia y la ciudad que se ganó mi lealtad. Coming soon! Mientras, saludos desde Hel ;)

(Si tienen alguna pregunta, voy a estar revisando los comentarios estos días!)

 

 

Jun 10

2016

0

comments

Historietistas y Editoras Argentinas de Historieta Contemporánea:

Esta lista está en constante progreso y de momento comprende a aquellas autoras que llenaron el censo realizado para la charla que se llevó a cabo durante la Feria del Libro 2016. Esto no significa que sea una lista cerrada, al contrario! En caso de querer que agreguemos a alguna autora de historietas argentina, envianos su nombre a info@gutterglitter.net, alguno de los títulos de sus publicaciones y sus respectivos ISBNs -como mínimo debe tener 1 publicación con ISBN, esto es excluyente- , ademas de su sitio personal, y la agregaremos en la próxima actualización. Repetimos, datos que debe cumplir de forma excluyente: nacionalidad argentina, se identifica como mujer, publicaciones con isbn, y hace historietas, obviamente!

 

Aleta Vidal
Andrea Jen
Anna Von Rebeur
Belén Andrade
Camila Torre Notari
Carina Altonaga
Caro Chinaski
Clara Lagos
Clau
Clox
Cristina Breccia
Dani Arias
Delius
Derrewyn-Paula Andrade
Didi Grau
Dolo Okecki
Elioh Kortsarz
Erica Villar
Estefanía Clotti
Fer Gris
Frideld
Gato Fernandez
Guada
Jazmin Calvi
Kantor
Lara Lee
Laura Vazquez
Lauri Fernandez
Lucia Brutta
Lucila Quintana
Lucy Makuc
Lunik
Lupita Feroz
Majox
Maitena
María Alcobre
Marcia Juarez
Maria Luque
Maria Victoria Robado
Mariana Salinas
Mariana W.
Marina Muñoz
Martha Barnes
Melisa Banegas
Mercedes Lara
Muriel Frega
Nacha Vollenweider
Natalia Lombardo
Noelia
Patricia Breccia
Patricia Leonardo
Petisuí
Rocío Zucchi
Samanta Niz
Sandra Lavandeira
Silvia Debor
Snathy
Sofía Gomez
Sofia Tormenta
Sole Otero
TeoraB
Victoria Rodríguez
Viviana Centol

Nov 02

2015

0

comments

Vignette Anuraidh – Samhain Parte 3 – Myrddin

Algo extraño estaba sucediendo, podía ver cómo la noche se cerraba sobre nosotros lenta y pesadamente. El festejo de Samhain estaba en pleno auge, la luna se encontraba en su punto más alto en el cielo, sin embargo había algo más. Podía sentirlo, pero era el único. Los sidhes bailaban en el bosque sin preocupaciones, ajenos al peligro. Si el futuro de Éiriin dependía de ellos, podíamos darnos por muertos. No dejaría que eso ocurriese, tenía mucho trabajo por delante si quería sacarlos buenos y no pensaba rendirme todavía. Recordé las proféticas palabras de los oráculos, siempre había hecho caso omiso a sus palabras de los oráculos, no iba a prestarles atención ahora.

Era cuestión de hacer un plan y ejecutarlo. Necesitaba aliados para eso: Jared era mi primera opción. Lo busqué entre mis compañeros de clase; era imposible que pasara desapercibido, su aura brillaba tanto que atravesaba mis escudos. Lo encontré jugando con sus primas a un costado de la fogata ignorando por completo la amenaza que acechaba. Traté de no frustrarme por eso, no era su culpa en realidad. Pero si él, a pesar de su habilidad, no era capaz de darse cuenta que algo pasaba, el resto de los sidhes no tendría oportunidad. Sin expectativas les di una rápida mirada, nadie mostraba el menor indicio de percibir la anomalía en el aire. Para mi decepción sólo algunos de los profesores parecían estar al tanto: Clarisse, Frederick y Fenella.

No sería suficiente.

Lo que sea que estaba ocurriendo era un mal presagio. Me dejaba un sabor amargo en la boca y cerraba mi garganta. Apreté el báculo con la mano derecha, esforzándome para mantener la calma, en este estado no era útil.

-Myr, ¿qué pasa?

Había entrecerrado los ojos sin notarlo, cuando los abrí Colin estaba parado frente a mí. Su aura anaranjada vibraba. Sabía sin tener que comprobarlo que apretaba los puños para evitar la tentación de tocarme, inclinado como estaba hacia adelante era evidente que quería asegurarse físicamente de que estuviera bien. Colin tenía una excepcional habilidad para notar los sentimientos negativos de los sidhes que consideraba parte de su manada, casi rozaba los poderes empáticos.

-¿Qué crees que está pasando?

-No es momento para una de tus lecciones, sé que algo está mal porque vos estás mal. Como si eso fuera poco Moira se fue hace unos minutos con el doctor.

Eso atrapo mi atención, los desmayos de Moira eran comunes, todavía no se acostumbraba a los altos niveles de magia pero tal vez escondían algo más. En especial si Colin también estaba de acuerdo.

-No estoy seguro -le confesé. -Pero nada bueno.

-¿Qué querés que haga?

El Licántropo siempre estaba dispuesto a ayudar, ese había sido el motivo por el que me había acercado a él en un principio. Era el UnSeelie que balancearía la influencia de Jared, que ambos fueran amigos había sido un plus. Con el tiempo me acostumbré a su presencia, constante e inquebrantable, ahora no podía negar mi amistad con ambos. Ellos tampoco me lo hubieran permitido. Tercos.

-Hablá con tu manada y con algunos UnSeelies de confianza. Evitá llamar la atención de los otros. Decile a Jared que esté alerta pero que no haga nada más. No tiene un hueso de sigilo en todo su cuerpo y no queremos provocar pánico innecesario.

Colin asintió en silencio dándome una palmada en la espalda antes de transformarse y saltar, a modo de juego, sobre uno de los otros lobos. Podía estar seguro de que haría lo que le había pedido.

Mi objetivo ahora eran los Leanan de tercer año. Necesitaba que algunos Seelies estuvieran al corriente, sobretodo si quería mantener la imparcialidad. Encontré el aura roja de Fial y Laoise entrelazada en uno de los árboles más altos. Hubiera preferido no interrumpirlos pero eran la mejor alternativa. Por fortuna, dejar que mi magia fluya libremente era suficiente para que salieran a mi encuentro. Se dejaron caer con gracia a unos metros frente a mí antes de que alcanzara el árbol donde habían estado.

-¿Nos buscabas?

-Necesito que vuelvan con resto.

No era un pedido, los Leanan lo sabían y acataron mis palabras sin cuestionarlas. Ese era el beneficio de ser el único Mago en Ardscoil y de siglos de tradición. Cuando se alejaron eliminé todos mis escudos, seguro de que necesitaría de toda mi capacidad.

Había perdido demasiado tiempo y necesitaba saber con certeza a qué nos enfrentábamos. Reforcé una de las runa de protección del bosque para asegurarme que mis compañeros estuvieran a salvo o, como mínimo, para ganarles tiempo. Alma estaría furiosa por mi intromisión, no sería la única pero todavía no estaban preparados y nadie iba a morir bajo mi cuidado si podía evitarlo.

Apoyé mi báculo en el suelo y me saqué los zapatos sintiendo la tierra bajo mis pies. Relajé los brazos, cerré los ojos y respiré profundo. La magia comenzó a pulsar en mi interior cada vez con más fuerza. Si quería descubrir de dónde provenía la disrupción tenía que concentrarme. Use mis poderes para cubrir todo el bosque, buscando. Ignoré a las hadas de las Casas Menores escondidas entre los árboles y en las orillas del lago, a las Sirenas que cantaban desde las rocas y a la Dama del Lago inmóvil en las profundidades. No había nadie ahí pero estaba acercándome.

La escuela estaba vacía al igual que los edificios aledaños, el resto de los sidhes todavía festejaba en grupos pequeños. Eran insignificantes. Lo que yo buscaba era otra cosa.

Uno por uno ubiqué a todos los alumnos y a los profesores; estaban juntos alrededor de la gran fogata y bajo los encantamientos de protección. Seguros. ¿Qué era lo que me mantenía alerta entonces? Incluso el doctor había regresado con ellos. Un escalofrío bajo por mi espalda: Moira.

La encontré lejos de la arbolada, su aura era un débil destello cobrizo. Levanté mi bastón y corrí descalzo en su dirección. No logré llegar a ella, me detuvo un muro de oscuridad que me impedía seguir. A penas podía distinguir una silueta del otro lado pero podía reconocerla. Estaba tumbada, inconsciente.

Golpeé la negrura que tenía adelante, lanzando hechizo tras hechizo, sin efecto alguno. Todos eran absorbidos, como si la misma oscuridad los consumiera. Probé con magia arcana pero sólo disipé las tinieblas unos instantes, suficientes para dar un paso hacia adelante. Volví a intentarlo canalizando todas mis fuerzas a través del báculo, la madera humeó por el esfuerzo. Conseguí mantener la grieta para escabullirme por ella.

Del otro lado la temperatura había disminuido notablemente. El pasto congelado se quebraba bajo mis pasos. Moira permanecía inmóvil, en la misma posición. Temí que estuviera muerta pero su cálida respiración era visible sobre sus labios morados. Todavía vivía. Me sorprendí por el alivio que eso me provocaba.

-Hasta ahí esta bien.

Giré blandiendo mi bastón hacia la voz amenazadora pero no había nadie. Sin dudarlo arrojé mi magia como una red violácea a mi alrededor. No lo dejaría escapar con facilidad.

-Prometedor para el vástago de Merlin pero no estas a la altura de las circunstancias.

Repetí mi hechizo ignorando sus palabras. Buscaba provocarme y no era tan ingenuo como para caer en esa trampa. No conseguí alcanzarlo pero volví a intentarlo. Una y otra vez.

-Testarudo como el anciano también.

Sentí su aliento, estaba justo detrás mío. Giré pero solo pude ver un perfil envuelto en una capucha. Sin movimiento o palabra alguna, me obligó a desplomarme sobre el suelo. Mientras mayor era mi esfuerzo por levantarme, más hundía mi cabeza en la tierra. Evitar la desesperación fue casi imposible. Quien quiera que fuese, su magia superaba con creces la mía. Posiblemente incluso de la Falcon.

-Me encantaría decir que es una pena pero no es cierto. Será hasta tu próxima vida, heredero.

¿Ya está? ¿Esto sería todo lo que lograría con mi vida? No podía aceptarlo, me había preparado para mucho más que esto. Rendirme no era una posibilidad. Si mi magia no era suficiente, la Diosa sí lo sería.

-Danu, triple diosa, madre, anciana, joven: tu hijo necesita de-

-Tus dioses están muertos -exclamó el encapuchado con violencia. -Los hijos de Danu están huérfanos. Los abandonaron por su soberbia, podés rezar todo lo que quieras pero nadie responderá a tus plegarias.

Sus comentarios no interrumpieron mi oración. No importaba lo que dijese, yo estaba seguro. Sus poderes ejercían tanta presión sobre mí que comenzaron a enterrarme, mi magia era lo único que me mantenía con vida. Tal vez no podría atacarlo pero si podía defenderme, el tiempo que fuera necesario.

-Abandoná mis tierras. Esta es tu última advertencia, dejá a mi pueblo en paz.

La nueva voz tronó con fuerza aplastando cualquier tipo de resistencia. No la reconocía, como tampoco a la magia cálida que la acompañaba. Era otro elemento nuevo y potencialmente peligroso en juego.

La oscuridad desapareció dejando como único rastro de su existencia el césped congelado. Cuando pude ponerme en pie vi a Moira que también estaba incorporándose. A su lado había un sidhe con un aura blanca tan intensa que me cegaba. Levanté mis escudos para poder verlo con más claridad pero para ese entonces ya se había ido y Moira, ignorando completamente mi existencia, caminaba hacia la escuela como si nada hubiera pasado.

Tenía que ponerme en contacto con Falcon y el consejo. La frágil armonía en la que vivíamos estaba quebrándose con rapidez. La variable de los Daoine Sidhe estaba controlada pero el encapuchado y su adversario de esta noche eran dos jugadores completamente desconocidos. Si queríamos mantener la paz no podíamos permitirnos otra equivocación como esta. Demasiados aspectos dejados al azar, y ninguna estrategia de contención. Era evidente que mis poderes actuales también eran insuficientes, el entrenamiento tendría que ser más exigente de ahora en adelante.

Abr 28

2015

0

comments

Ficha de personaje: Asphodel – Anuraidh

11173553_10153935608144848_1998270250_n (1)

Nombre: Asphodel

Edad: 16

Signo: Aries

UnSeelie – Licántropo

Puntos fuertes: Es la hija mayor del actual representante de los Licántropos en el Parlamento pero vive con un Clan de Elfos de la Luz desde su niñez. Tiene un gran potencial en bruto aunque le cuesta expresarse sin arranques de furia.  Acostumbrada a estar sola le costó trabajo adaptarse a la presencia de Moira pero desde entonces su rendimiento a superado las expectativas de todos sus profesores.

Materia preferida: Juegos Draíochtach (ganó todas las competencias hasta ahora)

Lema: No estarás solo

Abr 23

2015

0

comments

Ficha de personaje: Meryl – Anuraidh

11092932_10153910720844848_1811232593_n

Nombre: Meryl

Edad: 16

Signo: Cáncer

Seelie – Pixie

Puntos fuertes:  Si bien tiene siete hermanas mujeres es la primera de toda su familia en asistir a Ardscoil. Es sumamente inteligente y nunca pierde una discusión. De todas maneras tiende a evitar la confrontación fuera de clase porque carece de las habilidades mágicas suficientes para defenderse.  Es el mejor promedio de la escuela.

Materia preferida: Todas!

Lema: Conocimiento y honor

Abr 13

2015

0

comments

Ficha de personaje: Jared – Anuraidh

Jared bocetoNombre: Jared

Edad: 16

Signo: Libra

Seelie – Ninfa del Bosque

Puntos fuertes: Hijo único de una extensa y numerosa familia. Sus   elevados niveles de Magia no se habían registrado desde la muerte del último descendiente de Finvarra, Bran El Penitente. Cada vez que camina descalzo por el bosque que rodea Ardscoil la vegetación florece con cada uno de sus pasos.

Materia preferida: Sanación

Lema: Nunca dejes de crecer

 

∼∼∼

moira jared myr

Abr 12

2015

0

comments

Ficha de personaje: Myrddin – Anuraidh

Myr Boceto

Nombre: Myrddin

Edad: 16

Signo: Virgo

Mago

Puntos fuertes: Sobrino y heredero del actual Presidente del Parlamento. Fue elegido para suplantar a su tío cuando apenas tenía 10 años. Los Magos confían que bajo su influencia desaparecerán las rispideces entre las Cortes Seelie y UnSeelie que amenazan la paz en Éiriin.

Materia preferida: Ética

Lema: Justicia y equilibrio.