Welcome!

Sobre GG

El Estudio

Gutter Glitter es el estudio de la autora Paula Andrade. Creado en 2012 como un proyecto editorial, en estos últimos ocho años fue mutando para transformarse en una casa creativa que realiza actividades sobre tres ejes principales:

  1. Casa editorial.
  2. Enseñanza, con workshops sobre los diferentes aspectos de la creación de historietas e ilustraciones, con un enfoque en la aplicación profesional.
  3. Espacio de generación de charlas, muestras y proyectos de difusión de la historieta.

A través de una mezcla del espíritu innovativo y autogestivo argentino con la atención al detalle y la integridad finesa adquirida durante tres residencias artísticas; durante los años, Gutter ha mantenido un foco ético donde se prioriza el deseo de siempre crecer y mejorar, una alta valoración hacia nuestrxs lectorxs, un trato justo con autorxs, librerías e imprentas, y seriedad educativa.

Es un espacio altamente comprometido con la profesionalización del hacer autoral y editorial, y con promover la inclusión y diversidad autoral en los espacios de difusión y eventos.

Muchísimxs autorxs pasaron tanto por el catálogo como por las charlas gestionadas desde la editorial, y es un gusto ver todo lo que se generó en este tiempo. La curiosidad ante lo que vendrá es enorme.

Debido a la naturaleza personalizada de la curaduría del catálogo, Gutter Glitter no recibe muestras ni propuestas de proyectos sin que éstas sean requeridas por la editorial en primer lugar.

Nuestros libros se encuentran en distribución por SD Distribuciones, y se pueden adquirir en librerías, comiquerías y eventos.