Welcome! E-Mail: info@gutterglitter.net

Blog

“Sugerencias de una Autora que la juega de Editora y viceversa” Pt1:

Cosas que futurxs editorxs podrían aprender de historietistxs a la hora de mandar CVs (sí! se puede aprender algo de nuestro gremio salvaje!)
1. Revisar la línea editorial antes de mandar un mail para poder explicar por qué quieren trabajar ahí es re buena idea. Cada editorial es un mundo. Elijan una que quieren habitar.
2. No mencionar el amor a los libros, comics, material que esté editando la editorial a la que le escriben no ayuda a que su posible empleadorx sieeenta su interés (o pueda medir sus capacidades) en trabajar en el medio.
3. Escribirle a una pequeña editorial un mail que dice “con el fin de acercarles mi currículum vitae para poder participar en búsquedas laborales acordes a mi perfil dentro de su empresa.” es entre insultante y ridículo. Don’t. Son editorxs, deberían conocer el medio. Al menos pongan “dentro de su editorial”.
4. Es re sencillo encontrar el nombre de la persona a cargo de una pequeña editorial. Busquen el nombre para poder dirigir el mail a esa persona.
5. Mandar los mails a cada editorial de forma individual y personalizada demuestra atención e interés y vale la inversión de tiempo.
6. Mencionar lo que aportan como posibles miembros de un equipo editorial también es una buena idea.

El trabajo editorial involucra 1. amor por lo que se está editando 2. visión sobre el potencial de una obra o autorxs 3. altos niveles de atención y cuidado al detalle.
Gutter nunca tuvo una búsqueda, pero me llegaron montones de mails, y ni uno cubría al menos uno de esos seis puntos como para que valiera la pena al menos leer el mail desde un lugar de curiosidad positiva. Los que sí llegan son genéricos y más acordes, apenas, a búsquedas empresariales donde ni siquiera se notan las ganas de pertenecer a la supuesta empresa. Si están apuntando a los grandes conglomerados editoriales, y de ahí la mención de “la empresa”, los puntos 1, 2, 5 y 6 se siguen aplicando. En el 4, hay enormes chances de que las personas a cargo sean mujeres, o equipos mixtos; cortenla con dirigirse a estos señores ficticios, porque las chances de que el mail le esté llegando a una mujer que no va a abrirlo porque ni se tomaron el tiempo (ni tienen el cuidado al detalle, ni una idea de los tiempos que corremos, cosas que como editorxs sí quieren tener) de escribir, al menos, un neutro, son enormes.

Este ha sido un servicio a la comunidad de parte de Gutter, siempre tratando de hacer el mundo mejor <3

Trackback URL: http://gutterglitter.net/2019/08/sugerencias-de-una-autora-que-la-juega-de-editora-y-viceversa-pt1/trackback/